9 sept 2011

Certámen Educativo de Administración Empresarial “Formando Emprendedores”

El día viernes 19 de agosto de 2011, se realizó en la Escuela Superior de Comercio de Río Tercero la instancia regional del certamen de administración empresarial “Formando Emprendedores”, una competencia educativa coordinada por la Fundación Omega y destinada a alumnos de los tres años del ciclo de especialización. Este año participaron un total de 30 equipos, de los cuales 4 representaron a nuestra institución.


Los participantes fueron: Esteves Florencia, Giuggia Amanda, Gonzalez Fuentes Rocío, Bertoglio Ana, Gonzalez Alejandro, Gonzalez Rover Lucas, Somadossi Andrés, Scarlatto Martín, Culasso Nahuel, Garetto Santiago, Medina Miyén, Del Bel Pablo y Campos Marcos. Los profesores que los acompañaron: Bertero Claudia, Bosio Sergio, Candela Juan Carlos y Collino Estefanía.

Durante la competencia, los alumnos participantes se convirtieron en “empresarios”, tomando decisiones para conducir con éxito a una empresa virtual.

Los ejercicios y certámenes de simulación empresaria les proponen a los estudiantes “jugar” a formar y manejar su propia empresa. Definir la inversión para ampliar la planta de producción, el precio de venta del producto, la posibilidad de tomar créditos o qué dinero se destinará al marketing, pueden ser decisiones que hagan crecer la utilidad de la firma o, por el contrario, la saquen de competencia.

“Se trata de promover el espíritu emprendedor, que puede ser factor de crecimiento económico”, afirma Lisandro Giménez, presidente de la Fundación Omega, organizadora del certamen.

De manera didáctica, los jóvenes pusieron a prueba sus conocimientos de economía, matemática, contabilidad y gestión de empresas adquiridos en la escuela e incorporaron nuevos conocimientos.

Al término de la jornada llegaron 3 equipos del I.S.T. a la final, sobre un total de 12 finalistas, obteniendo el 3°, 6° y 9° puesto. Para la próxima instancia, que se desarrollará el viernes 23 de septiembre, solo accedieron los cinco mejores clasificados que en esta ocasión recayó en GARETTO SANTIAGO, MEDINA MIYEN, DEL BEL PABLO y CAMPOS MARCOS, oportunidad en la que nos representarán en la Etapa Provincial - Villa María 2011, en instalaciones del Colegio San Antonio.

¡FELICITACIONES!




No hay comentarios:

Publicar un comentario